La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios, que ahora pasa al Senado de la República para continuar su curso legislativo.
La iniciativa, de autoría del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, tiene como objetivo regular las relaciones jurídicas, condiciones y obligaciones que surgen del alquiler de bienes inmuebles destinados a viviendas, comercios u otras actividades lícitas.
El presidente de la Comisión Especial que estudió la propuesta, diputado Amado Díaz, valoró el proyecto como una herramienta que abre nuevas oportunidades tanto para la ciudadanía como para el empresariado interesado en desarrollar proyectos habitacionales y comerciales destinados a la renta.
“Solo el hecho de estar discutiendo hoy un proyecto de ley de alquileres con todas sus bondades ya es un signo de avance. Llevamos 67 años manejando estos temas con un decreto de 1959, es decir, de la era de Trujillo”, expresó Díaz.
De su lado, Pacheco resaltó el trabajo acumulado en torno al proyecto a lo largo de varias legislaturas. Felicitó tanto a la actual comisión especial, presidida por Díaz, como a la que encabezó anteriormente el diputado Eugenio Cedeño, ambas responsables de realizar vistas públicas y acercar el proyecto a la sociedad.
Agregó que la nueva ley garantizará derechos tanto a propietarios como a inquilinos, y contribuirá a abaratar los costos del alquiler en el país.
El proyecto fue aprobado con el voto favorable de legisladores de todas las bancadas, quienes coincidieron en resaltar su relevancia y el impacto positivo que tendrá en el acceso a la vivienda y la regulación del mercado inmobiliario.
About The Author
You may also like
-
Defensa Pública Resalta el Plan “Justicia del Futuro 2034” como un hito para RD
-
PN frustra intentos de robo y recupera bienes sustraídos en distintos operativos
-
Leonel y la Fuerza del Pueblo respaldan la Reforma Integral “Déjala Ir”
-
Vaguada asociada a sistema frontal seguirá generando lluvias este jueves
-
MP afirma defensas de imputados en caso Medusa siguen retrasando el juicio

