El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que tras las elecciones del pasado 19 de mayo su partido no mantiene ningún tipo de acuerdo político, táctico ni estratégico con el Gobierno del presidente Luis Abinader ni con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Moreno explicó que la alianza entre Alianza País y el PRM fue de carácter estrictamente electoral y concluyó la misma noche de los comicios. “A partir de ahí, Alianza País no tiene ningún acuerdo político ni táctico ni estratégico con el Gobierno de Luis Abinader ni con el partido oficial”, afirmó.
El excandidato a senador por el Distrito Nacional, postulado por el PRM y fuerzas aliadas, enfatizó que Alianza País actúa con “independencia absoluta” ante el panorama político y frente a las decisiones que tome el actual Gobierno.
En un video publicado en sus redes sociales, Moreno recalcó que su organización política mantiene una línea coherente con su propuesta de “profundizar el cambio” y de rechazar cualquier intento de retroceso en los avances democráticos y sociales del país.
Asimismo, reiteró el compromiso de Alianza País con las luchas sociales, entre ellas la defensa de mejores condiciones de vida para los trabajadores, la protección del medio ambiente ante la depredación y la minería extractiva, y la transformación integral del sistema de seguridad social.
About The Author
You may also like
-
Leonel y la Fuerza del Pueblo respaldan la Reforma Integral “Déjala Ir”
-
Vaguada asociada a sistema frontal seguirá generando lluvias este jueves
-
MP afirma defensas de imputados en caso Medusa siguen retrasando el juicio
-
El CUED valora rápida respuesta para restablecer servicio eléctrico
-
Senado crea comisión para estudiar observaciones del Poder Ejecutivo a Ley de Residuos Sólidos

