La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que dispone la fusión del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. La normativa también deroga la Ley 496-06, que creó la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo.
La iniciativa, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación, tiene como objetivo reorganizar y unificar ambas instituciones para conformar el nuevo Ministerio de Hacienda y Economía. Esta medida busca garantizar una articulación efectiva entre las finanzas públicas y el sistema de planificación e inversión, con miras a fortalecer la sostenibilidad fiscal y el desarrollo del país.
Uno de los artículos de la ley establece que el Consejo Superior de la Administración Tributaria será responsable de definir y aprobar las políticas, estrategias y planes institucionales de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), así como de dar seguimiento y evaluar su implementación.
Este consejo estará integrado por el ministro de Hacienda y Economía, quien lo presidirá, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, el director general de Aduanas, el director general de Impuestos Internos y el viceministro de Política Fiscal.
About The Author
You may also like
-
PN frustra intentos de robo y recupera bienes sustraídos en distintos operativos
-
Leonel y la Fuerza del Pueblo respaldan la Reforma Integral “Déjala Ir”
-
Vaguada asociada a sistema frontal seguirá generando lluvias este jueves
-
MP afirma defensas de imputados en caso Medusa siguen retrasando el juicio
-
El CUED valora rápida respuesta para restablecer servicio eléctrico

