La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley sobre la pasantía de médicos recién graduados, que deroga la Ley 146, modificada por la 478 del 18 de enero de 1973.
La iniciativa, de autoría del diputado Diómedes Omar Rojas, busca reducir de 12 a 6 meses el período del servicio social obligatorio para médicos pasantes, establecer plazas específicas en la red pública de salud, y garantizar que este proceso se realice bajo la supervisión directa del Servicio Nacional de Salud (SNS) y la vigilancia del Ministerio de Salud Pública.
Otras iniciativas
Los diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto de Ley que regula el establecimiento de los servicios electorales y sociales complementarios para el bachillerato.
Esta propuesta, presentada por el diputado Elías Wessin Chávez, tiene como objetivo establecer la obligatoriedad de estos servicios para todos los estudiantes que deseen optar por el título de bachiller. Según el proponente, la ley contribuirá al fortalecimiento de la democracia al involucrar a los jóvenes en la organización de los procesos electorales.
Durante la sesión de este martes, el hemiciclo aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara el Carnaval Marino del municipio Río San Juan como patrimonio cultural inmaterial de la República Dominicana.
Asimismo, el pleno de la Cámara de Diputados liberó de lectura varias iniciativas, las cuales serán conocidas en la sesión de este miércoles, convocada para las 10:00 de la mañana.
About The Author
You may also like
-
Raquel Peña encabeza misa Conatra en la Basílica de Higüey
-
MINERD convoca a más de 18 mil estudiantes a la 3ra convocatoria de pruebas nacionales
-
CEG anuncia su XIII Conferencia Dominicana de Estudios de Género
-
Defensa Pública Resalta el Plan “Justicia del Futuro 2034” como un hito para RD
-
PN frustra intentos de robo y recupera bienes sustraídos en distintos operativos

