La Haya, Países Bajos.- El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, afirmó este lunes que la alianza militar transatlántica está de acuerdo en que no se debe permitir a Irán desarrollar un arma atómica.
«En lo que se refiere a la OTAN y su postura sobre el programa nuclear de Irán, los aliados hace ya mucho acordaron que Irán no debe desarrollar un arma nuclear», dijo Rutte en la víspera de una cumbre del bloque.
«Mi mayor temor sería que Irán posea y pueda utilizar y desplegar un arma nuclear para consolidar su control sobre Israel, sobre toda la región y sobre otras partes del mundo», insistió el jefe de la Alianza Atlántica.
«No estoy de acuerdo en decir que lo que hizo Estados Unidos sea contrario al derecho internacional», añadió, al ser preguntado por la legalidad del bombardeo estadounidense del domingo contra instalaciones nucleares iraníes.
Israel lanzó el 13 de junio un ataque israelí contra su gran rival regional, Irán, con el objetivo de desmantelar las capacidades militares y nucleares de su archienemigo.
Estados Unidos, aliado de Israel, entró en el conflicto el domingo bombardeando las instalaciones nucleares de Isfahán y Natanz así como la planta subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordo.
About The Author
You may also like
-
La Fed resiste a la presión y deja los tipos sin cambios en su rango del 4.25 al 4.5 %
-
Ataque armado de pandillas en funeral deja siete muertos en Guatemala
-
Un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia provocó alertas de tsunami en el Pacífico
-
Agotados y mal equipados, los soldados ucranianos se enfrentan a un alud de drones rusos
-
Los últimos acontecimientos de la guerra en Gaza
