HAITÍ.- En Haití se registra un apagón general luego de un nuevo sabotaje de miembros de la población contra las instalaciones de la principal hidroeléctrica del país, ubicada en la zona de Peligre, en Plateau Central (centro).
El corte energético se mantiene desde ayer cuando ciudadanos que residen cerca de la hidroeléctrica ocuparon la sede para exigir el restablecimiento de la seguridad en el centro del país y denunciar la inacción del Estado ante la ola de violencia.
La medida de los ciudadanos se produjo luego de que bandas armadas que controlan la zona incendiaran un enclave blindado perteneciente a la Policía Nacional de Haití (PNH) en Mirebalais (centro).
Durante la protesta, los habitantes derribaron una torre eléctrica de la compañía.
Si bien, tras el más reciente sabotaje, la compañía publicó una nota para informar a la población de lo sucedido, esta vez aún no lo ha hecho. Tampoco se han pronunciado el Consejo Presidencial de Transición (CPT) y la Oficina del Primer Ministro.
El departamento del Centro, zona en la que se encuentra Peligre, lleva varios meses acosado por bandas armadas que forman parte de la coalición terrorista Vivre Ensemble, siembran el terror día y noche y han obligado a miles de personas a huir de sus hogares.
En mayo pasado se registró un hecho similar y con los mismos móviles que se resolvió luego de la negociación entre los manifestantes y el Gobierno. EFE
About The Author
You may also like
-
La Fed resiste a la presión y deja los tipos sin cambios en su rango del 4.25 al 4.5 %
-
Ataque armado de pandillas en funeral deja siete muertos en Guatemala
-
Un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia provocó alertas de tsunami en el Pacífico
-
Agotados y mal equipados, los soldados ucranianos se enfrentan a un alud de drones rusos
-
Los últimos acontecimientos de la guerra en Gaza