La Policía Nacional, a través de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Santo Domingo, capturó por separado dos ciudadanos dominicanos requeridos por las autoridades judiciales por su implicación en graves delitos, entre ellos homicidio agravado, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego.
El primero de los detenidos es Alejandro Osiris Luciano Cortorreal, de 25 años, quien era requerido por las autoridades judiciales de Santa Bárbara de Samaná, mediante la orden de arresto No. 604-2025-SAUT-00467, emitida el 9 de junio de 2025.
Está acusado de asociación de malhechores y homicidio agravado, en perjuicio del ciudadano Wilmer Medina Pérez. La detención se realizó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, al momento de su llegada al país, como resultado de una labor coordinada entre OCN-Interporal Santo Domingo e Interpol Colombia.
El segundo detenido es Dawin Arturo de León (a) Power, de 20 años, quien era buscado por las autoridades judiciales del Distrito Nacional, mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0029520, emitida el 13 de mayo de 2025.
Se le acusa de asociación de malhechores, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado, en perjuicio de Wellington Alberto Peguero Soto y Janeira Peña. Fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando intentaba salir del país con destino a Brasil, en un intento por evadir la justicia.
Ambos detenidos se encuentran bajo custodia, y serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
About The Author
You may also like
-
Olivares juramenta a Aura Celeste como nueva gerente general del CNSS
-
Dictan auto de apertura a juicio contra exregidor Elías José Polanco por tráfico de migrantes
-
Juzgado de Ocoa envía a juicio de fondo a Nazario Mercedes, presunto “asesino en serie”
-
Canciller insta a organismo de la ONU impulsar acción del Consejo de Seguridad por crisis en Haití
-
Estudiantes expuestos al peligro por falta de acera en escuela del Ensanche la Fe