El expresidente de la República, Leonel Fernández, reaccionó este martes al apagón general que afecta desde alrededor de la 1:00 de la tarde a gran parte del territorio nacional, calificando la situación como una muestra de “ineficiencia y descuido” por parte del Gobierno.
A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el también presidente de la Fuerza del Pueblo expresó su indignación ante los efectos del fallo energético que ha paralizado servicios esenciales.
“La indignación del pueblo está más que justificada. La ineficiencia del gobierno del PRM no podría ser mayor. El apagón es general: el Metro, hospitales y escuelas permanecen en sombras. El tránsito, con los semáforos inoperantes, es un caos. El descuido es incalificable”, escribió el exmandatario.
El apagón ha dejado sin servicio eléctrico a distintas provincias del país, provocando la suspensión temporal del Metro de Santo Domingo, el Teleférico y afectando el funcionamiento de hospitales, escuelas y semáforos, generando un notable caos en el tránsito de la capital.
Hasta el momento, las autoridades del sector eléctrico no han ofrecido una hora estimada para el restablecimiento total del servicio, aunque aseguran que los equipos técnicos trabajan para normalizar la situación “en el menor tiempo posible”.
La indignación del pueblo está más que justificada.
La ineficiencia del gobierno del PRM no podría ser mayor.
El apagón es general: el Metro, hospitales y escuelas permanecen en sombras.
El tránsito, con los semáforos inoperantes, es un caos.
El descuido es incalificable.— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) November 11, 2025
About The Author
You may also like
-
DNI inicia investigación para determinar causas del apagón general
-
Wellington Arnau expone logros del gobierno de Abinader en materia de agua potable
-
Autoridades piden prudencia ante versiones de sabotaje por apagón; trabajan para restablecer el servicio
-
“Muchos dominicanos sienten miedo”: gobernadora de Nueva York sobre deportaciones
-
Apagón general afecta a todo el país y paraliza servicios esenciales

