El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, lanzó duras críticas al Gobierno del PRM al asegurar que la delincuencia y la criminalidad “tienen a las autoridades con las manos arriba”. Según el exprocurador, la actual gestión ha sido “incapaz y carente de planificación”, dejando al país sumido en una ola de inseguridad que mantiene a la gente “presa en sus propias casas”.
Jiménez afirmó que los delincuentes “andan como perros por su casa” ante la falta de respuestas efectivas del Gobierno, y llamó a implementar acciones concretas y estrategias inteligentes que devuelvan la paz a los dominicanos, especialmente de cara a las festividades navideñas.
En torno a la violencia intrafamiliar, advirtió sobre el “proceso de descomposición social” que afecta a las familias, instando a incluir en las escuelas materias sobre manejo de conflictos e inteligencia emocional. “Los feminicidios y los abusos contra menores son un cáncer social. Es momento de actuar, pero ya”, enfatizó.
Finalmente, el dirigente político sostuvo que la inseguridad, sumada al alto costo de la vida, el desempleo y el narcotráfico, ha colocado al país en una “situación sumamente difícil”.
About The Author
You may also like
-
La UASD desarrolla exposición colectiva “Bienalidades 31”
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria
-
Detienen vehículo con 14 haitianos indocumentados en Dajabón
-
Francisco Javier reclama al Gobierno mayor apoyo a los sectores productivos
-
Julito Fulcar orienta a cooperativistas sobre importancia del procedimiento parlamentario

