El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió en su boletín de la tarde de este jueves que la tormenta tropical Melissa continúa fortaleciéndose en el Caribe central y representa un riesgo creciente de lluvias intensas e inundaciones para varias islas de la región, incluyendo el sur de la República Dominicana.
El NHC reiteró que Melissa podría convertirse en un huracán en las próximas 24 a 48 horas, por lo que exhortó a los países del Caribe a completar sus preparativos de emergencia. Según el informe, las lluvias asociadas al sistema podrían generar inundaciones repentinas significativas y deslizamientos de tierra, especialmente en áreas montañosas o vulnerables.
En su más reciente actualización, el organismo detalló además que el riesgo de un periodo prolongado de vientos dañinos, lluvias intensas e inundaciones catastróficas continúa en aumento para Jamaica, donde las condiciones severas podrían comenzar entre el viernes y el sábado.
Asimismo, el NHC alertó que el suroeste de Haití enfrentará inundaciones y deslizamientos de tierra catastróficos desde este fin de semana hasta inicios de la próxima semana, con graves daños a carreteras y edificaciones, lo que podría aislar comunidades por un periodo prolongado.
El reporte también menciona que en Cuba oriental y el resto de La Española, los efectos de Melissa podrían sentirse en forma de lluvias intensas, vientos fuertes y marejadas, con un riesgo creciente a medida que el sistema continúa su desplazamiento lento y su fortalecimiento sobre aguas del Caribe.
About The Author
You may also like
-
Radhamés Jiménez: la delincuencia tiene al Gobierno con las manos arribas
-
La UASD desarrolla exposición colectiva “Bienalidades 31”
-
Trasladan restos de Juancito Rodríguez al Panteón de la Patria
-
Detienen vehículo con 14 haitianos indocumentados en Dajabón
-
Francisco Javier reclama al Gobierno mayor apoyo a los sectores productivos

